Martes, 29 de mayo de 2012   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca

congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica
Ampliará su porfolio de sistemas en el segmento de precios medios
Siemens Healthcare presenta sus innovaciones radiológicas incluidas en la Agenda 2013
Quiere “demostrar su liderazgo en innovación al ayudar a gestionar la presión en costes sin sacrificar una asistencia sanitaria de alta calidad”

Redacción. Granada
Siemens Healthcare ha presentado en el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), celebrado a finales de mayo en Granada, algunas de las innovaciones tecnológicas incluidas en la Agenda 2013, una iniciativa global por la que ampliará su porfolio de sistemas en el segmento de precios medios al mismo tiempo que “demostrará su liderazgo en innovación al ayudar a gestionar la presión en costes sin sacrificar una asistencia sanitaria de alta calidad”.

Magnetom Spectra.

En los últimos meses, Siemens ha lanzado una gran variedad de equipos de imagen que, no solo ayudarán a conseguir diagnósticos más precisos y seguros para los pacientes, sino mantener los estándares de calidad e innovación de los que siempre ha gozado la sanidad española. Así, destaca el nuevo TAC Somatom Perspective, un equipo que ofrece la funcionalidad eMode (donde la “e” es de eficiencia), y que permite determinar la correlación óptima entre la dosis, la eficiencia operativa y la calidad de la imagen, así como seleccionar automáticamente los parámetros de escaneado. De este modo, el sistema funciona con la menor carga posible, reduciendo su desgaste y aumentando su ciclo vital. Otra de las ventajas es que sus componentes pueden sustituirse con menor frecuencia, de forma que el tiempo operativo aumenta y los costes de mantenimiento se reducen.

Además, ha presentado Magnetom Spectra, un equipo de resonancia magnética que “permitirá que muchos radiólogos accedan por primera vez a sistemas de imagen de RM de 3 Teslas”. El equipo emplea la tecnología TIM (Total Imaging Matrix) 4G, la última generación de bobinas de Siemens, que permite alta resolución espacial y temporal. Por esta razón, y debido a la buena relación señal-ruido, la tecnología TIM 4G ofrece una imagen de excelente calidad. Además de abaratar su precio, el compromiso de Siemens es reducir los costes operativos del nuevo equipo. El Magnetom Spectra consume poca energía en comparación con los escáneres de 3 Teslas.

Por otra parte, ha presentado su nuevo sistema digital de Rayos X portátil, Mobilett Mira/w, con el que la compañía completa su porfolio en este ámbito en el segmento de precio medio. Se trata de una versión más asequible del modelo de alta gama ya existente Mobilett Mira wireless. Las demás características del sistema, como el brazo giratorio y la excelente resolución de imagen, son idénticas a su homólogo. Siemens ha desarrollado este nuevo sistema para clientes que, a pesar de tener un presupuesto limitado, necesitan tecnología digital avanzada.

Por último, el equipo Multix Fusion, que presenta componentes que, hasta ahora, sólo se ofrecían en los segmentos de precios superiores, como la mesa de exploración de altura ajustable con una capacidad para 300 kg. Gracias a su fiabilidad y a sus atractivos servicios de mantenimiento, los costes operativos del sistema también son comparativamente bajos. Los principales componentes del equipo Multix Fusion, como el tuyo de rayos X montado en el techo y el bucky mural, proceden del sistema Ysio de gran capacidad pero también de coste más elevado. El equipo Multix Fusion resulta más adecuado para hospitales y consultas privadas de pequeño y mediano tamaño que no desean comprometer la calidad y que, al mismo tiempo, dependan de una muy buena relación precio-rendimiento.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2011 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com