Martes, 20 de noviembre de 2012   |  Número 43
Acceda a nuestra hemeroteca

actualidad
LA COMUNIDAD CUENTA CON 15
Los comités de ética de investigación biomédica andaluces evalúan más de 2.000 proyectos al año
Proponen su funcionamiento en red para facilitar la especialización en determinados proyectos

María Jesús Montero.

Redacción. Madrid
Los comités de ética de investigación biomédica de Andalucía evalúan más de 2.000 proyectos al año. La comunidad autónoma cuenta con 15 comités acreditados en los que participan un total de 339 personas. Su distribución es: uno en Almería, tres en Cádiz, uno en Córdoba, dos en Granada, uno en Huelva, uno en Jaén, tres en Málaga y otros tres en Sevilla.

Tras la reunión celebrada en Antequera, en la que han abordado proyectos de mejora y líneas de futuro, han manifestado su apuesta clara por el funcionamiento de los quince comités como una red, lo que implicaría que cada uno contaría con la participación de todos los miembros de Andalucía. Esta medida facilitaría la especialización en determinados proyectos de investigación ya que permitiría consultar dudas a expertos de otras provincias.

Los miembros de estos órganos valoran ensayos clínicos y estudios relacionados con seres humanos o muestras biológicas desde la perspectiva científica, legal y bioética. Sus informes son previos y preceptivos y alrededor del 92 por ciento del total de los estudios presentados reciben un dictamen favorable. Estos comités se han pronunciado también sobre la pertinencia ética de los protocolos presentados a la convocatoria de subvenciones para la financiación de la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en ciencias de la salud en Andalucía para 2012.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2011 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com