Martes, 21 de febrero de 2012   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca

empresas
COMERCIALIZADA POR LIFE LENGTH
El CNIO obtiene la patente en EEUU de TelomappinG, una técnica para medir telómeros
María Blasco, entre los inventores de esta técnica

Redacción. Madrid
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha obtenido en los EEUU la patente de su tecnología de medición de telómeros, Telomapping, para cuya comercialización alcanzó un acuerdo con la biotecnológica Life Length, empresa dedicada a la medición de la longitud de los telómeros.

Esta tecnología conforma un protocolo validado que permite la determinación de la longitud de los telómeros a nivel individual en biopsias y todo tipo de muestras de tejidos. La innovación que presenta Telomapping es ser una hibridación in situ en la que los telómeros se hibridan con una sonda telomérica marcada con fluorescencia. Cada sonda telomérica reconoce un número fijo de repeticiones teloméricas. Por esta razón, la intensidad de la señal fluorescente de las sondas fluorescentes que hibridan a un telómero dado es directamente proporcional a la longitud del telómero. Finalmente, los valores de fluorescencia se transforman en valores de longitud telomérica para cada punto de telómero individual dentro de una célula, siendo capaz de medir la longitud telomérica media, así como el porcentaje de telómeros cortos de una población celular.

Life Lenght alcanzó un acuerdo en 2010 con el CNIO para la cesión en exclusiva del derecho de explotación de esta tecnología vía royalties. El valor de este test hay que enmarcarlo, según explica la compañía, en la medicina individual y preventiva. La obtención de la patente en EEUU coincide, además, con el acuerdo de colaboración que la compañía ha cerrado con Cenegenics Medical Institute, el mayor grupo de medicina preventiva de EEUU.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2011 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com