Miércoles, 07 de marzo de 2012   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca

centros
“LA PRIMERA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN CATALUÑA”
Clínica Corachan adquiere una RM Optima MR430s de GE Healthcare
“Las ventajas son muchas, tanto para el paciente por la enorme comodidad que aporta, como para la clínica, por la altísima calidad de imagen que proporciona”

Nueva RM de Clínica Corachan.

Redacción. Barcelona
La Clínica Corachan ha incorporado un nuevo equipo de Resonancia Magnética (RM) Optima MR430s abierta de alto campo de 1,5 Teslas de GE Healthcare, “el primero de estas características en Cataluña”. Según informa el centro, este equipo “pionero” reúne tecnología de última generación en calidad de imagen y el máximo confort para el paciente. Este puede sentarse cómodamente en un sillón fuera de la máquina y tan solo introducir la extremidad a analizar dentro de la antena receptora.

Jaume Pomés, experto en diagnóstico por la imagen del sistema músculo esquelético del centro, señala que “las ventajas son muchas, tanto para el paciente por la enorme comodidad que aporta, como para la clínica, por la altísima calidad de imagen que proporciona y por la posibilidad de practicar la prueba a un segmento de pacientes a los que hasta la fecha se les había de buscar soluciones diagnósticas alternativas como el TC. Además, el nuevo equipo también está indicado para personas con poca movilidad, niños y pacientes con obesidad mórbida”.

Según explican desde el Centro, la RM Optima MR430s puede realizar una exploración cada 20 minutos y constituye una gran innovación en imagen en el sistema músculo esquelético de extremidades tanto para pacientes como para médicos, ya que combina la eficiencia y alta calidad de los mejores equipos de resonancia magnética.

Está especialmente diseñada para detectar patologías que afecten a articulaciones, tendones, ligamentos o huesos de la rodilla, pie, tobillo, codo, muñeca y mano. Como explica Pomés, “este equipo incorpora un software con secuencias especiales que permite acceder a campos muy pequeños con gran detalle anatómico y realizar exploraciones con técnicas avanzadas como el T2 mappin, para valorar con exactitud el estado del cartílago”.
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2011 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com